domingo, 8 de junio de 2014

Cadena humana

Se realiza una cadena humana entre las localidades de Durango y Pamplona promovida por la plataforma 'Gure Esku Dago' (Está en nuestra mano) que reúne a una multitudinaria cantidad de personas, entre 70.000 y 100.000 personas. La iniciativa había sido apoyada por EH Bildu, Ezker Batua y Podemos, ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, Hiru, EhNE y CGT, además de representantes a título personal de PNV, PSOE o CC.OO.
Entre los participantes pudo verse a  Hasier Arraiz (Sortu), Pello Urizar (EA), Dani Maeztu (Aralar), Josu Juaristi, Juan Karlos Izagirre y dirigentes del PNV como Andoni Ortuzar, Joseba Egibar o Markel Olano.
Además, se sumaron el exlehendakari, Carlos Garaikoetxea, la exconsejera socialista Gemma Zabaleta, el miembro del PSC José Luis Uriz, el exalcalde de Bilbao, José María Gorordo y el portavoz de ERC Joan Tarda.
El lema de esta iniciativa es: "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es la hora de los ciudadanos y ciudadanas".

.- Agentes de la policía detienen en el aeropuerto de Madrid-Barajas a María Jesús Elorza Zubizarreta (65 años) cuando acababa de desembarcar de un avión procedente de Venezuela. Fue condenada a tres años de prisión en Francia en rebeldía en el año 2000 y se considera colaboró con ETA en la década de los ochenta, huyendo a Francia en 1984, donde se cree estuvo doce años para después marchar a América.
Fue entregada a Francia y quedó en libertad bajo fianza en agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario