sábado, 11 de octubre de 2014

Detenidos para cumplir condena

La Ertzaintza detiene el la plaza de San Pedro en Bilbao a Jon Telletxea y Urtzi Martínez, sindicalistas condenados a dos años y medio de prisión acusados por "desórdenes públicos", debido a los incidentes acaecidos en Bilbao durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012.
Tenían orden de ingresar en prisión el pasado 2 de octubre, pero optaron por "la vía de la desobediencia" y no se presentaron en la cárcel.
Los dos condenados estaban rodeados por un centenar de personas en el marco del 'Aske gune' (Espacio libre) o muro popular organizado durante toda la mañana por la plataforma  'Grebalariak aske' en solidaridad con los dos jóvenes.
Los buscados se subieron a lo alto de un quiosco y permanecieron hasta las tres de la tarde cuando un ertzaina subió con una escalera y tras hablar con ellos decidieron bajar voluntariamente.
Dos personas fueron detenidas por desobediencia y obstaculizar la labor policial.

.- En Baracaldo se celebra un acto promovido por Ernai en el que se pide la salida de la Guardia Civil de "Euskalherria". Al finalizar el acto se quemó una bandera española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario