jueves, 29 de enero de 2015

Comunicado de ETA

Se publica en la web "Naiz.info" (edición digital de 'Gara') un comunicado de dos páginas de la organización ETA fechado el 20 de enero. 

La organización expresa sus condolencias a familiares y amigos de Josu Uribetxebarria Bolinaga y afirma: «La brutalidad del Estado español ha acabado con Josu, pero esa brutalidad no ha acabado con la muerte de Josu. El hambre de venganza anda buscando alimento», que luego pasa a recordar la reciente redada contra los abogados defensores de sus presos. En este caso introduce una apelación y un ataque al PNV.

Después ETA se refiere a las últimas decisiones gubernamentales y judiciales: «Están inventando nuevas vías para mantener a los presos políticos vascos en la cárcel como sea. Los que están a punto de salir y los que acaban de salir, todos a la cárcel. Los abusos de España no tienen límites y su podrido sistema jurídico-institucional no tiene solución». Considera que se trata de una actitud «vengativa» con un objetivo político: «Mantener a los presos políticos vascos como rehenes, para que Euskal Herria siga presa en España».

El comunicado concluye abogando por «salir de esa loca espiral a la que nos quiere llevar España».
«Es hora de empezar a soltar las cadenas. Las de los presos y las de Euskal Herria. Que Josu sea el último al que se lleva la crueldad. Agur eta ohore Eperra!».


No hay comentarios:

Publicar un comentario