viernes, 9 de enero de 2015

Comunicado del EPPK

El Colectivo de Presos de ETA (EPPK) emite un comunicado, que se publica en el diario 'Gara', en el que muestran su rechazo a participar en ninguna iniciativa que contemple el "arrepentimiento" o la "delación" de otros compañeros. 

En el comunicado se confirma que ha comenzado a desarrollar la iniciativa anunciada el 28 de diciembre de 2013, activando primero las peticiones para ser repatriados y luego dando «el nuevo paso» de las denuncias de la dispersión ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.
«Los próximos pasos que demos irán en función de las respuestas que tengan estas denuncias». Y en el caso de Francia, anticipa que se presentarán recursos ante el Tribunal Administrativo. 
Los presos manifiestan que se muestran dispuestos a abordar iniciativas como la denominada Zuzen Bidea promovida por el Gobierno vasco. 
«Eso sí, a nuestros ojos tienen poca credibilidad quienes en sus iniciativas y propuestas toman a los militantes que hemos luchado por Euskal Herria como `terroristas' o quienes comparan nuestros encarcelamientos con los de ladrones o violadores».
«Hay que decirlo claro: sin desactivar esa legislación de excepción, la puerta de la cárcel seguirá cerrada para los presos políticos vascos», añaden.
También piden « a la ciudadanía vasca que multiplique los esfuerzos» en favor de los derechos de los presos: «Vosotros nos traeréis a casa».


No hay comentarios:

Publicar un comentario