martes, 3 de marzo de 2015

Sabotajes contra líneas férreas

De madrugada y primeras horas de la mañana se producen tres sabotajes contra líneas de tren en el País Vasco, lo que afectó al tráfico de FEVE y RENFE y obligó a interrumpir la circulación durante varias horas. Los cortes en la catenaria tuvieron lugar en las afueras de Bilbao, en Salvatierra (Álava) y en Basauri (Vizcaya).
En el caso del sabotaje de la línea que une Salvatierra con Vitoria se encontraron en las inmediaciones del corte varios carteles en recuerdo de los fallecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria por la actuación de la policía armada.

.- La manifestación en Vitoria en recuerdo de las víctimas del 3 de marzo terminó en graves incidentes protagonizados por grupos de radicales encapuchados que lanzaban piedras y botellas; cinco agentes de la Ertzaintza resultaron heridos y dos jóvenes detenidos. La Policía vasca cargó contra estos grupos que lanzaron objetos contra la Subdelegación del Gobierno y quemaron y cruzaron contenedores en el Casco Viejo de la ciudad y sus inmediaciones. Al menos un cajero automático también fue incendiado.

Los incidentes tuvieron lugar al acabar la manifestación anual en homenaje a los cinco fallecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria, convocada por la Asociación de Víctimas del 3 de marzo y con el respaldo de los sindicatos LAB y ELA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario