miércoles, 11 de marzo de 2015

Salida de la cárcel.

El miembro de ETA Jorge García Sertutxa (Sertucha), «Kokito», abandona la cárcel de Algeciras, tras cumplir casi 20 años de prisión.
García Sertutxa fue detenido en agosto de 1995, en Palma de Mallorca, después de que la Policía desbaratara en el último momento un plan para asesinar al rey Juan Carlos I coincidiendo con su estancia en las islas Baleares. El etarra, días anteriores a la fecha señalada para el magnicidio, llegó a tener en el punto de mira de su fusil con mira telescópica al Monarca.
Según declaró Rego Vidal, Arizcuren Ruíz les señaló los objetivos de la operación: prioritariamente el Rey; en su defecto, el Príncipe heredero, y en su defecto, José María Aznar. El 14 de julio de aquel año, el comando se trasladó en yate desde Francia a Mallorca. García Sertucha comentó que había visto en tres ocasiones al Rey desde la ventana de la vivienda en la que estaba -que tenía visión directa al yate Fortuna-, donde había colocado una mesa encima de otra para apoyar el rifle y calibrar la distancia exacta.
La Audiencia Nacional le condenó a 37 años de cárcel por un delito de atentado contra la Corona, dos delitos de terrorismo, depósito de armas y explosivos, pertenencia a ETA y falsificación de documento oficial.

.- Se celebra una “reunión” en el penal de El Dueso (Santoña) entre el recluso Rafael Díaz Usabiaga y el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández. La visita al preso fue cancelada por un funcionario cuando el recluso mostró un papel a Fernández a través del cristal que les separaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario