sábado, 16 de mayo de 2015

Protesta en Vitoria

Sobre las diez de la mañana dos personas se suben a la torre de la iglesia de San Miguel, ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y cuelgan una gran pancarta con los rostros de los siete condenados recientemente por su pertenencia a SEGI firmadas por #ResistGasteiz y el lema "7ak libre" (libertad para los siete). Más tarde desplegaron otra pancarta con las palabras libertad y desobediencia.

Las dos personas, ataviadas con el traje de Celedón, personaje de las fiestas de Vitoria que desciende desde la torre San Miguel hasta el suelo colgado de un paraguas, se colgaron después en una cesta y permanecieron allí 28 horas.
Asimismo, hicieron un llamamiento a participar en la marcha naranja del día siguiente "a favor de los derechos civiles y políticos" y "a reforzar el muro popular" que se formará para intentar evitar el encarcelamiento de los tres condenados que aún no han sido detenidos por la Ertzaintza.

Al día siguiente hubo una multitudinaria manifestación en Vitoria en apoyo de los condenados y al finalizar se concentraron en la plaza de la Virgen Blanca centenares de personas que rodearon a modo de "muro popular" a los tres condenados libres: Ibon Esteban, Igarki Robles y Aiala Zaldibar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario