sábado, 13 de junio de 2015

Manifestación en Oñate

Unas quinientas personas, convocadas por el colectivo 'Fan hemendik' forma una cadena humana que rodea el cuartel de la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Oñate. El acto, que se desarrolló en ambiente festivo, estuvo precedido por una manifestación que discurrió por las calles del pueblo encabezada por una pancarta en la que se podía leer la leyenda ‘Utzi pakean’ (Dejarnos en paz). Durante la marcha, en la que principalmente participaron jóvenes, se corearon gritos como «Ésos de enfrente torturan a la gente».

Una vez que la cadena humana llegó a la altura del cuartel, sus integrantes procedieron a rodearlo mientras bailaban al ritmo de la música en directo que se podía escuchar gracias a varios altavoces instalados en los alrededores. 

Frente al cuartel de la Guardia Civil se colocó la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, acompañada por Concepción Fernández, viuda de un agente del instituto armado asesinado por ETA, y Laura Martin, viuda de la última víctima de los GAL. Portaban varios carteles en los que se leía «No son perros, nos liberan de la serpiente» y «Odio fuera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario