sábado, 8 de agosto de 2015

Manifestación contra cierre herriko tabernas

Varios miles de personas participan en una manifestación en San Sebastián para protestar por la sentencia contra las "herriko tabernas" que dictó el cierre y subasta de un centenar de estos locales, así como para reivindicar "la actividad cultural" de los mismos.
La marcha había sido convocada por la Plataforma Libre, que defiende "el fin de los juicios políticos” y fue encabezada por una pancarta con el lema en euskera "No cerrar las puertas a la política y la cultura. Las 'herriko tabernas' libres y abiertas.
Entre los asistentes se vió a Joseba Álvarez y Agustín Rodríguez (dos de los condenados en la sentencia), el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, y otros dirigentes de este partido como Joseba Permach.
Al finalizar el acto, hubo varias intervenciones, entre ellas la de Joseba Álvarez que manifestó: "Es el momento del compromiso, la desobediencia civil y la confrontación democrática porque los estados y el capital no nos dejarán trabajar en libertad".

.- A primeras horas de la madrugada es colocada una gran pancarta con el emblema de ETA (hacha y serpiente) y el lema ETA bietan jarrai en el recinto de txoznas de Vitoria, donde se celebraban las fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario