miércoles, 14 de octubre de 2015

Presos llaman a la lucha

Destacados militantes de ETA encarcelados en Francia y que van a ser juzgados en París, lanzan un llamamiento a la lucha y la desobediencia en un comunicado difundido por redes sociales. «Nuestra intención es decir ‘stop’ a los Estados que son saboteadores de la solución del conflicto, encender la pasión de la lucha, hacer pública la reflexión de la situación política que vivimos actualmente y comprometer a los vascos en la lucha», escriben.

Los firmantes son Mikel Karrera Sarobe, Izaskun Lesaka Argüelles, Xabier Goienetxea Iragorri,  Josu Urbieta Alkorta, Joseba Fernández Aspurz y Arkaitz Agirregabiria del Barrio
Desde su punto de vista, la situación exige «dar un golpe encima de la mesa a favor del proceso». En la nota, redactada en euskera, piden a sus simpatizantes marchas a las cárceles, reparto de octavillas, «publicar nuestros mensajes en la red y dar apoyo en la sala de juicios los días que hagamos nuestras intervenciones».

«Hay cosas que hacer, es el momento del compromiso, ese es el ambiente que en este momento debe ir tomando forma entre la gente ¡anímate y únete a la lucha! ¡El pueblo te necesita!», concluyen. El juicio al que hacen referencia va a tener lugar en el Tribunal Especial de lo Criminal de París, formado por magistrados profesionales y sin jurado popular, a partir del 2 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario