lunes, 23 de noviembre de 2015

Ataque a cajeros automáticos

Seis cajeros automáticos, un local de Iberdrola y dos agencias inmobiliarias son saboteadas en Vitoria al ser selladas sus entradas con poliuretano o silicona.
En todos los lugares aparecieron carteles firmados por Ernai afirmando que estos lugares son "responsables de la miseria" de los jóvenes y de impedir su emancipación.
La organización reivindicó los ataques, que enmarca dentro de su campaña “Bizitzeko Jaio Gara! Ez gara zuen esklabu izateko jaio” (hemos nacido para vivir, no para ser vuestros esclavos). ETTs, Telepizza, aseguradoras, Ensanche 21, Lanbide, bancos, inmobiliarias e Iberdrola han sido los objetivos. “Hoy decenas de comercios culpables de nuestras miserias no han podido abrir sus oficinas”, aseguran en un comunicado. Para ello han utilizado candados, silicona, espuma de poliuretano y otros objetos.

Estos ataques se produjeron en diversos puntos de la ciudad, desde las 00:50 de la noche y concluyeron sobre las 9 de la mañana. En algunos casos se ha rociado con spray de poliuretano el cajero y en otros se ha sellado la puerta con silicona. Además se han colocado candados en otros lugares.

La organización juvenil ha denunciado que estas empresas son un obstáculo para la emancipación de los jóvenes, y les acusan de haber hipotecado el futuro de la juventud alavesa. Además denuncian que estas organizaciones pintan oscuro el futuro de los jóvenes y quieren robar a los jóvenes el futuro de ser libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario