martes, 9 de febrero de 2016

Comunicado de los presos

El Colectivo de Presos de ETA (EPKK) ha anunciado en un comunicado que «no se arrepentirá» ni «denunciará a sus miembros» y ha apuntado que continuará «apretando los dientes y aguantando el tiempo que sea preciso».

El texto -enviado a "Gara" y "Berria"- se mantiene en la ortodoxia de la izquierda abertzale pero critica a los "agentes políticos" que en otras etapas se mostraban favorables a la solución de los presos y ahora priorizan sus intereses particulares. «A todos nos corresponde reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo y cuáles son los objetivos de cada uno y las vías para lograr esos objetivos. El colectivo es plural, las razones por las que nos trajeron a la cárcel son numerosas, y la trayectoria de cada uno de nosotros, tanto en la lucha en la calle como en prisión, es plural», afirman en el documento.

Con respecto a los ex miembros de la banda que se han acogido a la denominada 'vía Nanclares' para conseguir beneficios penitenciarios, el texto señala: «Poniendo como ejemplo la triste trayectoria de algunos de nuestros exmiembros, se nos pide que nos arrepintamos, sabiendo que no nos vamos a arrepentir; se nos pide que denunciemos a nuestros miembros, sabiendo que no los vamos a denunciar; nos incitan a que digamos lo que no creemos, sabiendo que no vamos a hacer nada de eso», indican. 

Por último, exigen su traslado a cárceles del País Vasco lo que "supondría un paso de gigante en el camino para la paz y la libertad", al tiempo que critican a España y Francia por "perpetuar el conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario