martes, 19 de abril de 2016

Detenciones en Navarra por pintar mural

Ocho personas son detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra (Pamplona, Burlada y Atarrabia) acusadas de "injurias" a la Guardia Civil. Tras prestar declaración fueron puestas en libertad.
Los detenidos fueron acusadosde participar en la elaboración de un mural de grandes dimensiones en un edificio público de Burlada, con la palabra 'Tortura', en cuyo lateral derecho aparece la palabra 'aztnugal' ('ayuda' en euskera y escrito al revés) en rojo.
Además de los detenidos, fue citado a declarar en calidad de investigado el alcalde de Burlada al permitir que la citada pintada se realizara en un edificio de propiedad municipal.
Los detenidos son Txelui Moreno, Ibai Moreno (hijo del anterior), Saioa Ibiriku, Mikel Otano, Esteban Gota, Julia Ibañez (pareja de Txelui), Itxaso Torregrosa y Angel Mari Erro.
La campaña bajo el epígrafe #aztnugal se desarrolló para condenar las torturas que denunciaron la semana anterior en la Audiencia Nacional los supuestos miembros de Ekin, Jon Patxi Arratibel, Iñigo Gonzalez, Gorka Mayo, Gorka Zabala e Iker Moreno (hijo de Txelui). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario