domingo, 4 de septiembre de 2016

Comunicado de ATA

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace público el siguiente comunicado:

Frente a esta tortura crónica, el mensaje que nos ha llegado tanto desde las cárceles como de los huelguistas de Etxarri ha sido claro: le corresponde a este pueblo, primero, traer con vida a casa a l@s pres@s polític@s enferm@s, y tras ello le corresponde traer por medio de una amnistía al resto de pres@s, refigiad@s y deportados políticos a una Euskal Herria libre, a una Euskal Herria en la que no haya ninguna Carmen Alba que pisotee la libertad de expresión, a una Euskal Herria en la que en las carreteras y en los pueblos no haya ninguna Guardia Civil tratando de amedrentar a la gente, a una Euskal Herria que sea dueña de su presente y su futuro. El camino para lograr estos objetivos está marcado: organización y lucha.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere aplaudir al pueblo por la valentía y la determinación mostrada en el día de ayer, por demostrar de nuevo que sigue dispuesto a seguir construyendo el camino hacia la libertad por encima de todas las dificultades y todas las imposiciones. No olvidemos que este pueblo en otros tiempos ha sacado por medio de la lucha y de la movilización social a vari@s compañer@s enferm@s. Como dijo Fernando Lizeaga, si de verdad nos creemos que lo hicieron por nosotros, si de verdad nos creemos que son nuestros hermanos y hermanas, pongámonos a trabajar cuanto antes para conseguir estos objetivos.

Para terminar, queremos informar de que después 20 días Joxean Kortadi ha abandonado la huelga de hambre que estaba realizando tras acabar la manifestación. Su cuerpo ha dicho que ya es suficiente y nosotr@s le decimos que ha sido más que suficiente para ayudar a poner de nuevo en marcha a este pueblo. Eskerrik asko Joxean!
Tato Lizeaga, sin embargo, nos ha hecho saber que se siente con fuerza para mantener la huelga de hambre que su decisión es la de continuar con ella. Que de aquí en adelante siga sintiendo el apoyo de tod@s.

Igualmente, en el día de hoy Patxi Ruíz cumplirá su cuarto día en huelga de hambre dentro de la huelga de hambre rotativa que están llevando a cabo en la cárcel de Huelva. Aletxu Zobaran e Ibon Goieaskoetxea, presos en Valence, por su parte, cumplirán su 27º día en celdas de aislamiento y en huelga de comunicaciones. Presoak borrokan, gu ere bai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario